Policías más violentos al requisar a periodistas. “Nos sacaron el celular, el dinero y nuestras llaves”

Patrullas de la Policía Orteguista en las afueras de un hotel capitalino de Managua / FOTO: Gerald Mayorga, Radio Corporación

La policía orteguista se muestra más agresiva con los periodistas independientes. Ya no requisan solamente el vehículo en que se trasladan a cada conferencia de prensa de la oposición nicaragüense, sino que ahora revisan abusivamente los bolsillos de cada comunicador y sus acompañantes, en la mayoría de los casos camarógrafos.

El coordinador de prensa de Canal 12, Marcos Medina, denunció que junto a su camarógrafo fue requisado completamente. “Nos sacaron el celular, el dinero y nuestras llaves”, manifestó el periodista.

Tuit de Marcos Medina.

Desde el año 2018, cuando iniciaron las protestas antigubernamentales, el asedio y hostigamientos a los periodistas independientes incrementó en Nicaragua.

El pasado jueves, el periodista Alberto Miranda de la plataforma Literal – Periodismo Ciudadano, denunció que fue amenazado por policías y paramilitares en el sector de la pista El Dorado en Managua luego de cubrir un piquete exprés.

“Si te vuelvo a ver, te voy a joder”, sentenció un paramilitar al joven comunicador.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*