Kamala Harris estará realizando gira por países de Centroamérica

Foto: AP

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, estaría visitando algunos países de Centroamérica, con el objetivo de tratar con la problemática del aumento de migrantes en la frontera que en los últimos meses ha venido en incremento.

Harris estaría reuniéndose con los mandatarios de México y Guatemala, según afirmó durante una conferencia de prensa. “Tenemos planes para ir a Guatemala tan pronto como sea posible dada las restricciones debido al Covid-19 y a otras cosas de esta naturaleza”, manifestó la vicemandataria.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había designado a Harris hace unos meses para atender la situación de la migración en la frontera este. “Cuando ella hable, hablará por mí y no tiene que consultarlo antes conmigo”, afirmó Biden en su momento.

La migración irregular de Centroamérica a Estados Unidos ha crecido en los últimos meses y ha colapsado el sistema de acogida, lo que ha provocado críticas hacia el gobierno de Biden.

Pese a ello Kamala Harris se mostró realista afirmando que esta problema no se resolverá “de la noche a la mañana”, pero que se intentara ayudar con el desarrollo de la región aportando en la economía para bajar el flujo de migrantes hacia la nación norteamericana.

Para Harris los posibles factores de la migración desde América Central son la violencia, la corrupción y la inseguridad alimentaria, agregando que Estados Unidos tiene la oportunidad de darle a la gente un poco de esperanza para que se pueda quedar en casa”,

Se especula que Harris también visite los países de El Salvador y Honduras, donde fluye una alta cantidad de personas migrantes que viajan cada año a EE.UU.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*