Mafias mexicanas liberan a Meylin Obregón, madre de niño migrante

Meylin Obregón junto a su hijo Wilton Gutiérrez.

Tras días de incertidumbre y desesperación, finalmente se conoció este miércoles que la migrante Meylin Obregón, madre del niño Wilton Gutiérrez y secuestrada en la frontera de México, ha sido liberada.

El tío del menor fue quien emitió la noticia en su canal de YouTube. Informó que por la liberación pagó la cantidad de 5 mil dólares a los secuestradores.

“Quiero que todo el mundo sepa que mi hermana, gracias a Diosito lindo, ha sido liberada por las manos de las mafias”, manifestó el nicaragüense, quien reside en Estados Unidos desde hace unos años.

Declaraciones de Misael Obregón.

En el video publicado Misael no brindó detalles si su hermana ya se encuentra con él.

Meylin huía de Nicaragua junto a su hijo por sufrir violencia doméstica y por la pobreza que aqueja a la familia. Camino a Estados Unidos ambos fueron secuestrados.

La semana pasada las mafias mexicanas liberaron al menor Wilton porque su tío pagó su rescate. Los secuestradores lo dejaron abandonado en el desierto de Texas, donde fue encontrado por un oficial fronterizo. Actualmente el pequeño se encuentra en un albergue para menores en Texas.

Las autoridades nicaragüenses han solicitado que el niño sea repatriado, pero recientemente en una entrevista, el tío manifestó que lo mejor es que se quede en Estados Unidos. Llamó al régimen de Ortega a no entrometerse en la situación.

Niño nica encontrado cerca de la frontera estadounidense.

Puedes leer: Tío de niño migrante: “Es indignante lo que está haciendo el régimen de Ortega, es un abuso”

“Dedíquense a atender a esos niños que andan en las calles pidiendo limosna, a las mujeres que son violentadas diariamente. Dedíquense a eso, no a politizar la desgracia de mi niño, el futuro de él lo tiene aquí no en Nicaragua”, expresó, reiterando que la seguridad que le brinda Estados Unidos a su sobrino no la tiene en Nicaragua.

Esta familia es originaria del Rama, municipio de la Región autónoma de la Costa Caribe Sur en la República de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*