Identifican a sospechoso del asesinato de mujer nica que emigraba a Costa Rica

Norma Saravia, migrante nicaragüense. FOTO: Cortesía.

Este miércoles la policía Orteguista identificó al sospechoso del asesinado de Norma Rosa Saravia Rugama, la ciudadana nicaragüense de 59 años, que viajaba a Costa Rica por puntos ciegos.

“La Policía Nacional en investigaciones realizadas determina que la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Roberto Reyes Sequeira, de 31 años. Nicaragüense, residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes. Y principal sospechoso de este hecho criminal”, dicta el comunicado de la institución sancionada.

Comunicado de la policía Orteguista con respecto al asesinato
de la mujer nica que migraba a Costa Rica

Fueron los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal en Managua, quienes dictaminaron que en la muerte de Saravia hubo mano criminal.

“Cuerpo en avanzado estado de descomposición. Aproximadamente 7 a 9 días de fallecida y causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento)”, dicta el examen.

Norma Saravia emigraba a Costa Rica

El pasado 30 de marzo, la nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, intentó cruzar hacia Costa Rica, pasando por puntos no habilitados, en el puesto fronterizo Las Tablillas, en San Carlos, Río San Juan. Al no llegar a su destino se reportó como desaparecida. Y ayer martes (13.04.2021), 14 días después, fu encontrada muerta.

El hallazgo se registró en unas de las veredas que conducen a la frontera con Costa Rica. El cuerpo estaba en estado de descomposición.

Puedes leer: Encuentran muerta a mujer nica que emigraba a Costa Rica

La fémina se disponía a cruzar el puesto fronterizo de forma ilegal, con dirección a Los Chiles, territorio costarricense, con la ayuda de un coyote (el sospechoso), a quien “se le pagó 10 mil colones para cruzarla a suelo tico”, dijo la hija de la víctima al Diario La Prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*