Tío de niño migrante: “Es indignante lo que está haciendo el régimen de Ortega, es un abuso”

Periodista de Telemundo51 realiza una entrevista a Misael Obregón, tío de niño migrante.

“Es indignante lo que está haciendo el régimen del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, es un abuso”. Estas palabras fueron emitidas por Misael Obregón, tío del niño nicaragüense encontrado abandonado en el desierto fronterizo de Texas, Estados Unidos.

En una entrevista brindada a la periodista nicaragüense Leana Astorga, que labora en Telemundo51, Misael Obregón agregó que sus familiares “salieron huyendo del país por la violencia domestica y la pobreza extrema de Nicaragua”.

Podrías Leer: Mafias mexicanas liberan a Meylin Obregón, madre de niño migrante

“¿Por que ahora se quieren lavar las manos diciendo que quiere repatriar al niño?”, se preguntó Misael.

https://youtu.be/cj-crWyLEgc

Entrevista completa de la periodista Leana Astorga a Misael Obregón.
Vía Facebook

El ciudadano cuenta que percibió mucho dolor ver el video de su sobrino, Wilton Eniel Gutiérrez, cuando deambulaba por el desierto de Texas. Sin embargo dice sentir un “alivio en su corazón”, al enterarse que el niño estaba a salvo, cuando se comunicó con el, “el está bien gracias a Dios”, dijo.

Al final de la entrevista con Astorga, el tío de Wilton hizo un llamado al gobierno Ortega-Murillo a no entrometerse en le caso del niño, y que mejor se encarguen de velar por la situación del país como es la pobreza y la violencia contra la mujer.

Podrías Leer: Kamala Harris estará realizando gira por países de Centroamérica

“Dedíquense a atender a esos niños que andan en las calles pidiendo limosna, a las mujeres que son violentadas diariamente. Dedíquense a eso, no a politizar la desgracia de mi niño, el futuro de él lo tiene aquí no en Nicaragua”, manifestó, reiterando que la seguridad que le brinda Estados Unidos a su sobrino no la tiene en Nicaragua.

El pasado martes la vicepresidenta sancionada de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Consul enviado a EE.UU había llegado y entregado los documentos de repatriación, la cual fue autorizada por el papá del pequeño, Lázaro Gutiérrez Laguna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*