Sandinistas confirman muerte de esposa de Paul Oquist, asesor de Ortega

Paul Oquist, asesor de Daniel Ortega.

La esposa de Paul Oquist, la señora Pilar Oquist, falleció ayer – martes -, poco después que se informó sobre la muerte de su esposo, confirmó esta mañana el periodista y militante sandinista Absalón Pastora en un programa transmitido en Canal 6 de Televisión.

Paul Oquist, asesor presidencial de Daniel Ortega para asuntos internacionales, falleció la noche del lunes. Según información extraoficial fue intubado tras contagiarse de COVID19. El funcionario estuvo internado en el hospital Militar Alejando Dávila Bolaños en Managua.

Luego de lamentar la muerte del funcionario, la vicepresidenta sancionada de Nicaragua Rosario Murillo dio a conocer el martes, que la esposa, doña Pilar, también estaba enferma e internada en un centro hospitalario.

“Estamos atentos al desarrollo de la salud de Pilar, su compañera, quien también está enferma. Veremos que Dios mediante pueda recuperarse y acompañar en las honras fúnebres de Paul”, habría manifestado Murillo.

“Tragedias que viene juntas”

Pastora en su programa expresó, “Ayer, mientras asistíamos en calidad de invitados a la presentación de la última encuesta realizada por M&R Consultores, recibimos la infausta noticia del deceso del doctor Paul Oquist, ministro asesor de políticas públicas de la presidencia; un poco más tarde, como de esas tragedias que vienen juntas, también conocimos del de su esposa Pilar, situación que por supuesto genera nuestra natural solidaridad para con sus hijos y nietos en este momento sumamente doloroso».

Programa transmitido.

Puedes leer: Nació en Estados Unidos, país al que llamaba “imperio”. ¿Quién era Paul Oquist?

A Paul Oquist se le vio el pasado 31 de marzo en una playa en Bluefields, acompañado de personas que no tomaban las medidas correspondientes para la prevención del COVID19, causa que se presume que haya provocado la muerte de la pareja.

Imagen capturada de redes sociales.

Al menos 12 funcionarios del gobierno de Daniel Ortega han muerto a consecuencia de la pandemia entre los que destacan el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, el director de Telcor, Orlando Castillo, y el otrora “comandante cero“, Edén Pastora.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*