Presidente electo en Ecuador invitará a Ortega a toma de posesión

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

En las elecciones de Ecuador ganó la “derecha” el pasado fin de semana. El nuevo presidente electo, Guillermo Lasso contempla invitar a presidentes de “izquierda” de otros países a su toma de posesión, entre ellos Daniel Ortega, así lo informó en el programa Conclusiones con el periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN.

Además de Ortega, invitará al presidente de Argentina, Alberto Fernández, Manuel López Obrador, presidente de México y Miguel Mario Díaz-Canel, presidente de Cuba.

En la entrevista dejó claro que no invitará a Nicolás Maduro, considerado un dictador en Venezuela, sino que la invitación sería para Juan Guaidó, presidente interino de esa nación sudamericana.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1382174771304103936

Tuit de Guillermo Lasso.

Lasso se convirtió en el primer presidente de derecha en tomar la administración de Ecuador luego de 18 años sin que este movimiento estuviera en el poder.

Puedes leer: EEUU ratifica apoyo para lograr elecciones libres en Venezuela

El nuevo mandatario Lasso, de 65 años, es ex banquero. Con 52,5% de los votos totales, derrotó a su contrincante, de izquierda, Andrés Arauz, en una segunda vuelta electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*