Esposa de Paul Oquist también contagiada de COVID19, asegura Rosario Murillo

La vicepresidenta sancionada de Nicaragua, Rosario Murillo, confirma que la esposa del ministro-secretario privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist Kelley, se encuentra contagiada de COVID19. Se presume que el funcionario falleció a causa del patógeno.

Información extraoficial señala que Oquist fue intubado tras contagiarse de COVID19. El funcionario sandinista ha estado internado en el hospital Militar Alejando Dávila Bolaños en Managua.

“Estamos atentos al desarrollo de la salud de Pilar, su compañera, quien también está enferma. Veremos que Dios mediante pueda recuperarse y acompañar en las honras fúnebres de Paul”, dijo Murillo en su alocución de medio día.

Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada de Nicaragua

Murillo aseguró que estarán acompañando las honras fúnebres y reconociendo todo los aportes que Oquist hizo a Nicaragua, “su valentía, su tenacidad, su lealtad y ejemplo”, agregó la vicepresidenta sancionada.

Ministro-secretario privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist Kelley

La muerte del ministro-secretario privado para Políticas Nacionales de la Presidencia, Paul Oquist la oficializaron los diputados sandinistas la mañana de este martes.

El pasado 20 de octubre del 2020, el departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a Oquist por apoyar los “abusos” del régimen orteguista y violaciones a derechos humanos.

Puedes leer: Asamblea Nacional oficializa muerte de Paul Oquist, asesor de Daniel Ortega

Paul Oquist, fue señalado de representar el Gobierno de Nicaragua a nivel internacional. Como papel principal en la difusión de información para encubrir los crímenes del régimen Orteguista y abusos a los derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*