OMS pide suspender la venta de animales salvajes de todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos que suspendan la venta de mamíferos salvajes en mercados de alimentos de todo el mundo para evitar el surgimiento de nuevas enfermedades infecciosas a los seres humanos.

De igual manera, la OMS indicó que los animales, en especial los salvajes, “son la fuente de más del 70% de todas las enfermedades infecciosas que aparecen en humanos, muchas de las cuales están causadas por virus nuevos”.

El tráfico ilegal de animales salvajes, una bomba sanitaria que ha  estallado con el coronavirus

El organismo enfatizó que todo tipo de virus peligroso puede transmitirse a los humanos a través de los fluidos de animales (saliva, sangre, orina, mocos y heces).

Así como por el contacto con las áreas donde han estado almacenados o con objetos y superficies contaminadas.

FASE CRITICA

Por otro lado, la OMS advirtió que la pandemia Covid-19 entró en una “fase crítica” ya que las infecciones se ha estado disparando, aun con las restricciones y las campañas de vacunación.

A nivel global, más de 136 millones 829 mil 561 personas se han contagiado del virus COVID-19 y al menos 2 millones 948 mil 943 han fallecido a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La OMS advierte que la pandemia, que golpea duramente Asia, está en un  "punto crítico"

Además, la OMS refirió que la eficacia de las vacunases es mayor cuando se trata de prevenir casos severos o graves. Sin embargo, las tendencias son muy diferentes y hasta contrapuestas en estas zonas geográficas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*