Ciudadana nicaragüense varada en Guatemala por error de aerolínea. Gastos se le incrementan

La ciudadana nicaragüense María Marcia denuncia que la aerolínea Copa Airlines le negó el abordaje de su vuelo con destino a Nicaragua y escala en Panamá, el pasado nueve de abril, alegando que migración nicaragüense no le había autorizado el ingreso al país, a pesar de tener toda su documentación en regla. Se encuentra varada en Guatemala.

Para Marcia la odisea comenzó con migración, tratando de saber el motivo del porqué no se le autorizaba el ingreso a Nicaragua. Luego de muchas llamadas, correos, y mensajes pudo comprobar que todo estaba bien de su lado y de migración, y que el error era efectivamente de la aerolínea antes mencionada, comentó la ciudadana a la prensa digital de Radio Corporación.

“Tres horas antes del vuelo una persona representante de la aerolínea me pidió los documentos los revisó, me consultó mi lugar de destino, se contactó con su supervisora a quien le brindó mi nombre y según él (supervisor), le indicaron que mi nombre no estaba en la lista de personas que Nicaragua había autorizado para entrar. Cuestioné los motivos, ya que mi documentación estaba en orden, pasaporte y prueba COVID19”, dice Arcia.

Voz de María Marcia, ciudadana que denuncia a la aerolínea Copa Airlines

Luego de llamadas a oficinas de Copa Airlines en las que no le brindaban explicación de lo ocurrido, “reconocieron por medio de un email (el de la foto) que había sido un error involuntario acá en Guatemala por parte de la aerolínea”, agrega la denunciante.

Correo de respuesta de la aerolínea Copa Airlines
a la ciudadana María Marcia.

Problemas de estadía

“Yo comprendo que los errores pasan, pero también la aerolínea debe comprender y asumir la responsabilidad de la situación en la que me pusieron. Puesto que el próximo vuelo disponible que me reservaron es hasta el 14 de abril. No me quieren pagar la prueba de COVID19 actualizada para el próximo vuelo que necesitaré para regresar a Nicaragua. Adicionalmente, no están dispuestos a cubrir mis gastos de estadía por estos 5 días adicionales” manifestó María.

Voz de María Marcia, ciudadana que denuncia a la aerolínea Copa Airlines

Puede leer: Viajeros en EE.UU se quejan porque Avianca no les permitió viajar a Nicaragua

Correo enviado por la ciudadana María Marcia a Copa Airlines

Hasta la fecha Marcia solicita que la aerolínea con la que viaja se haga responsable de los inconvenientes que le han causado, como pagar la prueba de COVID19, estadía y alimentación. Por ello ha recurrido a denunciarlos públicamente. Asegura que no solamente ella ha pasado por esta situación pues hay otros ciudadanos en esta misma situación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*