Madres de Abril: “No debemos ser parte de una farsa que lleva a la impunidad”

La Asociación Madres de Abril (AMA), conformada por progenitoras y familiares de ciudadanos asesinados en las protestas antigubernamentales, presentaron una proclama en la que hacen el llamado a los distintos pre candidatos a la presidencia a unirse.

Aseguran que no respaldan a ningún aspirante y que el pueblo de Nicaragua no debe ser parte de una farsa que lleva a la impunidad.

En Nicaragua hay al menos 9 precandidatos para las próximas elecciones presidenciales en noviembre. Según AMA, no han tenido ningún acercamiento con estos.

La organización solicita a todos los sectores políticos “que el espíritu de abril no se convierta en un escalón partidario”, en el que los movimientos políticos al calor de las manifestaciones de abril terminen enfocados en candidaturas, casillas, lista, procesos electorales interno y no en retomar la lucha por la justica, democracia y la liberación de todos los presos políticos.

“Los candidatos electos deben escuchar las demandas del pueblo, no aceptaremos ningún arreglo, ni pacto que promueva la impunidad, expresó Francys Valdivia, hermana del joven asesinado, Franco Valdivia.

Conferencia de prensa de Asociación Madre de Abril (AMA)
VIDEO: Transmisión de Artículo 66

Propuestas de precandidatos no son coherentes con el espíritu de abril

En su mayoría los precandidatos han presentado su propuesta país, sin embargo, para la Asociación Madres de Abril, ninguna de estás propuestas coinciden con la búsqueda de justicia y democracia para Nicaragua.

“No son coherentes con el espíritu de abril, no hemos vistos alguna especifica sobre el tema de justicia, ni proyectos encaminados a una transformación profunda de estado de derecho. Vemos con indignación aquellas declaraciones de aterrizaje suave o salidas dignas para el régimen de Ortega”, agrega Valdivia.

Comunicado AMA.

Te puede interesar: A proponer magistrados para el CSE. Resolución de convocatoria es aprobada

Las madres hacen el llamado al pueblo de Nicaragua a no ser parte de una farsa que conlleve a la impunidad. Las demandas de AMA siguen siendo las mismas de abril que son: justicia sin impunidad, libertad para los presos políticos y libertad para el pueblo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*