Guillermo Lasso, nuevo presidente de Ecuador

FOTO: AP

Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador al ganar las elecciones de este domingo a Andrés Arauz.

Una vez conocido el triunfo de Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador, líderes de todo el mundo comenzaron a enviar palabras de felicitaciones.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral de hoy, y al Presidente electo Lasso Guillermo por su triunfo”, destacó.

“Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro” señaló.

De igual manera, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro felicitó a “Lasso por su victoria en la segunda vuelta electoral en Ecuador y a Andrés Arauz por su respeto a las instituciones democráticas”.

Asimismo, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana destacó las elecciones de Ecuador como un “ejemplo para América Latina”.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, enfatizó que habló con Lasso para felicitarlo por su triunfo y “para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países”.

Los expresidente Alvaro Uribe Velez y Tuto Quiroga también enviaron palabras de felicitaciones por este triunfo.

Guillermo Lasso

El recién presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene 65 años, es un exbanquero de Ecuador, conservador que pregona el libre comercio y lidera el anticorreísmo. Perdió las elecciones con la izquierda en 2013 y 2017.

Nació en Guayaquil (suroeste), donde se vinculó desde muy joven a la Bolsa de Valores para costearse sus estudios secundarios en un colegio católico.

Lasso es el último de once hijos de un matrimonio de clase media. Está casado con María de Lourdes Alcívar y tiene cinco hijos, uno de ellos banquero y otro que desistió de ser sacerdote.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*