Días calurosos en esta semana provocados por sistema de alta presión

FOTO: El Nuevo Diario

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informa que para la semana del 12 al 18 de abril de este 2021. El sistema de alta presión afectará al territorio nacional, y provocará ligeras lluvias en el transcurso del día.

“Las temperaturas máximas llegan de 35 a 34 grados centígrados, de Managua al departamento de Rivas de 31 a 29 grados centígrados”, revela OFENA.

Ante estas altas temperaturas, el experto siempre brinda las recomendaciones a tomar para evitar que estos golpes de calor afecten a los ciudadanos. Como tomar suficiente agua en el día, vestir de ropa ligera y fresca, comer frutas y evitar salir entre las horas de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Las altas y bajas temperaturas también provocarán en el transcurso de este lunes ligeras lluvias en los distintos departamento del país.

Puedes leer: Estos son los puestos de vacunación contra COVID19 en Carazo

“A partir del medio día de este lunes tenemos un panorama de posibles precipitaciones en Boaco hacia San Carlos, El Tortuguero , en la zona del triangulo minero, entre otros”, explica Agustín Moreira, meteorólogo de OFENA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*