Estos son los puestos de vacunación contra COVID19 en Carazo

Entrada a Carazo por el sector de Diriamba. FOTO: Cortesía.

Las vacunas contra COVID19 llegan a Carazo este lunes 12 de abril. El Observatorio Ciudadano, conformado por médicos independientes, compartió los puntos donde los lugareños en cada municipio podrán acudir y aplicarse el antídoto, realizado con datos oficiales.

En el municipio de San Marcos, el fármaco se estará aplicando en la Casa Materna, y en la Casa para Personas con Necesidades Especiales. En el caso de El Rosario, se estará vacunando únicamente en el Centro de Salud municipal.

Diriamba es uno de los municipios que habilitó varios puestos debido a su densidad poblacional. Estos son: El Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera La Mascota; La Casa para Personas con Necesidades Especiales; El Hospital del Maestro; El Puesto de Salud La Trinidad.

Otro municipio con mayor número de puestos es Jinotepe. Se estará inoculando en el Hospital Regional Santiago, en el Centro de Salud “Pedro Narváez Cisneros”, y en el puesto de salud La Villa.

En Dolores y La Conquista, el único puesto de vacunación contra el COVID19 es en la Casa para Personas con Necesidades Especiales.

En Santa Teresa la aplicación del antídoto se llevará a cabo en el Centro de Salud municipal y en la Casa para Personas con Necesidades Especiales. Finalmente en La Paz, el punto a acudir es el Centro de Salud de la zona.

Puntos de vacunación en Carazo para este 12 de abril.

Los médicos independientes, aglutinados en distintas plataformas gremiales, han iniciado una campaña para instar a la población a vacunarse contra el patógeno, el cual es un derecho de todos, consideran.

Puedes leer: Médicos independientes recomiendan vacunarse contra COVID19 bajo medidas

El llamado es a acudir a los centros de vacunación tomando las medidas correspondientes y necesarias, recordando que en esos puestos puede circular el virus y afectar a cualquiera.

“Mofa sandinista”

En los últimos días simpatizantes del régimen de Daniel Ortega se han burlado de las personas disidentes y opositoras que deciden aplicarse la vacuna. En redes sociales las fotografías han circulado, y estos describen que es “gracias al comandante”.

Te puede interesar: Doña Vilma Núñez se vacuna contra el COVID19. Sandinistas hacen “mofa”

Cifras de médicos independientes

El Observatorio Ciudadano COVID19 en su último informe reportó 155 nuevos casos y 24 muertes relacionada al coronavirus. Con estas cifras Nicaragua sumaría un total de 13.312 contagios y 3.014 decesos, desde que se reportó el primer infectado en el país en marzo 2020.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*