Transcurre con normalidad segunda vuelta electoral en Ecuador

Elecciones en Ecuador.

La segunda vuelta de elecciones presidenciales de Ecuador transcurre con normalidad en la mayoría de los recintos dispuestos para las justas, según confirmaron directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al hacer una actualización de las primeras horas de la jornada, la presidenta del CNE, Diana Atamaint emitió el primer informe en cadena nacional, según el cual no se reportan inconvenientes en el proceso.

Se prevé que a las 17:00 hora local (5:00 de la tarde) cuando cierren las urnas, se conozcan los primeros resultados de los comicios. De acuerdo a las autoridades electorales, por el momento el 45 por ciento de la población ha ejercido su voto, lo que representa 5 millones 753.152 ciudadanos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), pondera la disciplina de la población para sufragar el voto en esta segunda vuelta presidencial. La presidenta del Órgano Electoral, Diana Atamaint, selañó que los ciudadanos cuentan con todas las medidas de bioseguridad. 

Arauz no puede votar

El candidato Andrés Arauz acompañó a votar a una pequeña comerciante en el sur de Quito, luego de lo cual emitió declaraciones llamando a los ecuatorianos a la unidad.

https://twitter.com/ecuarauz/status/1381275619095363598

Tuit de Andrés Arauz.

El candidato de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES), quien no puede votar, pues está empadronado en México donde cursaba un doctorado en Ciencias Económicas cuando fue propuesto como candidato presidencial, expresó: “Solo queremos que haya un Gobierno de unidad, de todos y no sólo de unos pocos, que atienda a la mayoría, que dé soluciones a los problemas”.

“Nosotros estamos aquí justamente para eso, para poder dar soluciones a los problemas de los ecuatorianos. Lo vamos a hacer con sencillez, con humildad”, agregó Arauz.

Lasso votó

Por su parte, el candidato neoliberal del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, ejerció su derecho al voto en la ciudad de Guayaquil, momento en que calificó la jornada como una “fiesta democrática”.

Tuit de Guillermo Lasso.

“Todos aspiramos a un Ecuador de oportunidades, a un Ecuador libre, donde todas las familias ecuatorianas puedan alcanzar la prosperidad”, donde “toda mujer se sienta protegida, respetada, cuidada, donde todos los miembros de la comunidad LGBTI sientan la protección y el respeto para que nunca más sean estigmatizados, discriminados y tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico que cualquier otro ecuatoriano”, dijo Lasso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*