Monseñor Álvarez: “Necesitamos magistrados creíbles”

Monseñor Álvarez en la homilía de este domingo. FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos dijo en su homilía de este domingo que “los nicaragüenses esperamos y necesitamos Magistrados creíbles en el Consejo Supremo Electoral que generen confianza en el pueblo”.

Estos magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE) deben garantizar las necesarias y urgentes reformas electorales que legitimen comicios libres justos y transparentes, según el religioso.

Monseñor Álvarez cree que “este será el camino cívico que habrá que recorrer para formar una convivencia pacífica en justicia, paz y libertad, donde todos in exclusión podamos aportar nuestro granito de mostaza para la institucionalidad y el progreso”.

Estas palabras se emiten tras el anuncio que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, donde aseguró que se realizarán cambios de magistrados en el CSE, aunque la oposición se encuentre poco convencida porque los funcionarios serán propuestos por el presidente de Nicaragua y la Asamblea Nacional.

Video cortesía Diócesis Media.

El jerarca católico destacó que “Nicaragua está entrando en momento cruciales para su presente y futuro como país, el país que todos anhelamos y necesitamos”. 

Considera que nos encontramos ante una oportunidad histórica de construir juntos un país donde retomando lo bueno de nuestra historia aprendamos de los errores.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*