Gobierno de Ortega sancionado por Congreso de Estados Unidos

Nica Act

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó una iniciativa conocida como Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA), una legislación que establece que Estados Unidos vote en contra de préstamos que Nicaragua solicite a organismo internacionales.

La aprobación de la iniciativa de la llamada “Nica Act” fue anunciada por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen,  en su blog oficial, en el que expresó su satisfacción por el paso dado por la Cámara de Representantes.   “Daniel Ortega continua consolidando poder y pisoteando la autoridad de Ley y la fundación democrática en Nicaragua, lo que ha conducido a la inestabilidad política y económica del país”, dijo la legisladora.

“Este proyecto de Ley está dirigido a Ortega para que él y su régimen tomen responsabilidad por la violación a los derechos humanos y la manipulación del proceso electoral para su propia ganancia”, agregó.

Ros-Lehtinen explicó que la iniciativa “pide al Departamento de Estado que publique un reporte sobre como los oficiales del régimen nicaragüense en el Consejo Supremo Electoral, la Asamblea Nacional, o los sistemas judiciales están directamente involucrados en actos de corrupción pública y violación de derechos humanos”.

Ley “Nicaraguan Investment Conditionality”, que está en la antesala del Congreso de Estados Unidos, serán “fuertes” para la economía nicaragüense, que de inmediato recibiría menos cooperación internacional, tendría una imagen negativa ante los inversionistas y disminuiría sus cifras, según expertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*