Costa Rica detecta primeros casos de variante brasileña del coronavirus

Foto: Cortesía

El Ministerio de Salud costarricense informó este miércoles sobre el hallazgo de los dos primeros casos de variante brasileña en el país, a través del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Se trata de un ciudadano de 28 años, quien presento síntomas como escalofríos, tos, dolor de cabeza, y perdida del olfato. Una mujer de 32 años fue la segunda infectada presentando síntomas similares.

Podrías leer: OPS llama a no relajar medidas de protección contra el COVID19 en Nicaragua

El coordinador del Laboratorio de Genómica del Inciensa, Francisco Duarte, manifestó para el medio Teletica, que se desconoce como estos dos ciudadanos llegaron a portar la variante del patógeno, por lo que se mantienen investigando de mano con el personal de salud el país para dar con la fuente del contagio.

https://twitter.com/msaludcr/status/1379599809594548229?s=21

“Estamos en investigación, es sumamente importante para poder saber cuál fue la fuente de contagio, si fue a nivel local o si lo tomaron afuera. Nos está colaborando personal del Ministerio de Salud para hacer ese tipo de investigaciones”, dijo Duarte.

Podrías leer: Reino Unido reporta 19 muertes por aplicación de vacuna de AstraZeneca

El instituto de Inciensa ya había detectado las variantes británica, sudafricana y una de California en el país centroamericano el pasado mes de marzo.

Hasta el 6 de abril Costa Rica presenta un acumulado de 219.846 contagios de los cuales 22.989 permanecen activos y 3.000 muertes por el virus, según datos de autoridades de Salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*