OPS llama a no relajar medidas de protección contra el COVID19 en Nicaragua

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la vacuna contra el COVID19 en Nicaragua no debe ser sinónimo de bajar la guardia ante el virus y relajar las medidas, pues se debe tomar en cuenta que en Semana Santa más de 3 millones de personas visitaron lugares turísticos nacionales, demostrando que existe poco miedo ante el coronavirus. Esto fue celebrado por entidades del sector turnismo afines al gobierno de Daniel Ortega.

“La vacuna y la disminución de casos en algunas zonas no debe ser una carta blanca para reducir las medidas de salud pública”, dijo Ciro Ugarte director de Emergencias Sanitarias de la OPS.

Ugarte agregó que cuando se promueve actividades masivas, los casos de contagios llegan a aumentarse significativamente. “Esperamos que esto (aumento de casos de COVID19), no suceda en Nicaragua”, manifestó.

Los expertos de la Organización Panamericana de la Salud aseguran que la vacuna contra el COVID19 se encuentra muy lejos de estar en niveles de protección comunitaria y es necesario continuar con las medidas para reducir el número de casos.

Puedes leer: Vacunas “Covishield” donadas por la India empiezan a aplicarse en Nicaragua

En los últimos días los médicos independientes en Nicaragua hacen el llamado a aquellas personas que visitaron diferentes lugares turísticos en Semana Santa a que tomen en consideración a las personas que tienen a su alrededor, y mantengan distancia de las mismas para evitar cualquier percance sanitario (contagio).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*