Muchas muertes en Indonesia por falta de maquinaria pesada

En esta imagen extraída de un video, soldados y policías ayudan a vecinos a cruzar una carretera inundada en Malaka Tengah.

Los daños en puentes y carreteras y la falta de maquinaria pesada han complicado en los últimos días las labores de los rescatistas, en indonesia y Timor Oriental, donde se están registrando fuertes lluvias, inundaciones y deslaves provocados desde el fin de semana por condiciones climáticas extremas.

86 decesos confirmados

El director de comunicación de la Agencia para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia, Raditya Jati, dijo este martes durante una conferencia de prensa que la cifra de decesos, que asciende a 86.

72 desaparecidos

Jati agregó que 72 personas permanecen desaparecidas, se reportan 146 heridos, miles de afectados y unos 8.000 desplazados.

Mientras tanto, se hacen esfuerzos por llevar asistencia a la población de las regiones afectadas, que se localizan fundamentalmente en las provincias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende.

Unidades rescatistas en labores.

A algunas de ellas solo se puede acceder por vía marítima, lo cual se complejiza debido a los fuertes vientos y el oleaje.

Se espera que el ciclón tropical que ha generado destrozos, siga afectando a los países del sureste asiático durante los próximos días en su avance hacia Australia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*