Más de 47 mil servicios brindó la Cruz Roja en Semana Santa 2021

FOTO: Cortesía.

La Cruz Roja Nicaragüense brindó más de 47 mil servicios durante la Semana Santa 2021. El número de atenciones es el mayor en los últimos tres años, dijo este lunes en conferencia de prensa el Director General de la entidad rojiblanca, Auner García. El año pasado las atenciones fueron apenas 4 mil 961.

En 2020, al menos 70 personas fueron rescatadas con vida, mientras que este 2021, la cifra aumentó a 298 rescatados. “Algunos datos que podemos observar son en las atenciones preventivas, que el año pasado apenas fueron 3,963 y este año más de 45 mil actividades preventivas”, añadió García.

Conferencia de prensa de la CRN.

La CRN reportó 6 fallecidos por sumersión, 3 por accidente de tránsito de 66 registrados, y 4 por muerte natural u otras causas, es decir que en total fueron 13 fallecidos durante la temporada de Semana Santa. También destacó que 6 ciudadanos sufrieron quemaduras en primer, segundo y tercer grado.

Última actualización de la Cruz Roja Nicaragüense sobre atenciones brindadas esta Semana Santa 2021.

En esta semana mayor, la institución dispuso 120 unidades y 2 mil voluntarios, los cuales estuvieron distribuidos en puestos de playas, carreteras y balnearios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*