Investigan como acto potencial de terrorismo el ataque en Minnesota

Minnesota,ataque,

El FBI investiga como un «acto potencial de terrorismo» el ataque de un hombre que apuñaló la noche del sábado a nueve personas en un centro comercial de Minnesota.

Pero desconoce, por el momento, si el asaltante, que murió por disparos de un policía fuera de servicio, estaba conectado o había sido inspirado por una organización terrorista internacional, según anunció el Gobierno estadounidense.

Unas horas antes, la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, había anunciado que el atacante era un “soldado” del ISIS. El asalto, según Amaq, fue en respuesta a la llamada a actuar contra «ciudadanos de países que pertenecen a la coalición» que combate al grupo yihadista en Siria e Irak.

EE UU, que encabeza la coalición militar contra el ISIS, ha sufrido en los últimos meses al menos dos ataques de inspiración yihadista de los llamados lobos solitarios, individuos que actúan normalmente solos sin apenas conexión con una organización terrorista.

Las autoridades no han difundido la identidad del agresor, que invocó a Alá y preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla en el centro comercial Crossroads en St. Cloud, a un centenar de kilómetros al noroeste de Minneapolis, en el norte de Estados Unidos.  Pero dos diarios lo identificaron como Dahir Adan.

El Minneapolis Star Tribune, que entrevistó al padre del supuesto asaltante, señaló que tenía 22 años, había nacido en África y vivía en EE.UU. desde hace 15 años.

Fuente: El País

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*