Nueva York bajo el agua: la lluvia deja estaciones de metro sumergidas y carreteras inundadas

La ciudad de Nueva York sufrió los estragos de una intensa lluvia que azotó la ciudad y los suburbios la tarde y noche del jueves, lo que hizo que la policía tuviera que rescatar a una docena de personas que quedaron atrapadas en una autopista y a usuarios del metro con el agua hasta la cintura.

Menos de 12 horas antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa, las fuertes lluvias, acompañadas de repetidos estallidos de truenos y relámpagos crepitantes, provocaron las inundaciones en cuestión de horas.

Las alertas de inundaciones repentinas de las autoridades estuvieron vigentes para partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hasta el mediodía del viernes, ya que se esperaba que Elsa produjera fuertes lluvias en el área.

Varios videos publicados en Twitter mostraron los estragos causados en estaciones de metro, como la ubicada en la calle 157 de la Línea 1 donde el agua superó las 50 pulgadas de altura.

https://twitter.com/areacucuta/status/1413484449711284225

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de nuevas inundaciones posibles hasta la mañana del viernes, con el arribo esperado al noreste de Estados Unidos de fuertes lluvias empujadas por la tormenta Elsa.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que, ante la inminente llegada de la tormenta tropical, tenían ya listo equipos para abordar de manera inmediata los problemas de inundaciones.

El NWS dijo que Elsa aún tiene vientos de 45 millas por hora más de seis horas después de que tocó tierra en la costa de Florida que da al Golfo de México el jueves.

Puedes leer: Un estadounidense es detenido por asesinato del presidente de Haití

Elsa al parecer no causó daños graves en Florida, aunque continúa amenazando con aguaceros e inundaciones y obligó a emitir varias alertas de tornado.

Los meteorólogos pronosticaron que Elsa continuaría como tormenta tropical hasta el viernes y emitieron el aviso correspondiente para la zona desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*