¿Qué es Blue Hope Challenge y cómo puedo ser parte de ello? Acá te contamos

A nivel mundial se celebra cada 2 de abril el día internacional del Autismo, y en nuestro país Nicaragua, no es la excepción, muchos nicaragüenses se solidarizan con las familias que tiene un familiar con trastorno del espectro autista (TEA), realizando una campaña con los hashtag Blue Hope Challenge. ¿Pero en que consiste esto? Acá te contamos.

La Fundación Azul Esperanza que brindar ayuda y capacitación a padres de familia que recién reciben un diagnostico de un familiar de Autismo, realiza cada 2 de abril un reto virtual o Challenge para apoyar a cada familia y cada paciente con autismo.

Cada año la fundación realiza un reto virtual llamado Blue Home Challenge, en el que instamos a las personas a que se vistan de azul y puedan solidarizarse con las familias que tenemos hijos e hijas con autismo”, explica Ángel Flores, presidente de la Fundación Azul Esperanza a la prensa digital de Radio Corporación.

Voz de Ángel Flores, presidente de la Fundación Azul Esperanza

El reto se mantiene por todo el mes de abril, en el que pueden enviar sus fotografías con camisetas color azul y un mensaje escrito en una cartulina mostrando su solidaridad con las personas con autismo con el hashtag #BlueHopeChallenge y #YoApoyoaunNiñoConAutismo.

Reto virtual de Azul Esperanza con el #BlueHopeChallenge

“Gracias a Dios se han solidarizado muchas personas de diferentes países, nos hemos extendido, nos escribe gente de Filandia, Tokio, El Salvador, Costa Rica, etc”, agrega Flores.

¿Cómo contactarse con Fundación Azul Esperanza?

Azul Esperanza viene trabajando desde el año 2013 para brinda atención a personas con Autismo, en el año 2016 impulsaron la Ley 931 que determina que se promoverá los derechos y la plena integración social de las personas con autismo por medio de la información y sensibilización permanente a la población sobre este trastorno y los modos en que se perciben a las personas con autismo cada 2 de abril.

“Hacemos conversatorios sobre la inclusión de los niños con autismo a los colegios regulares. Tenemos capacitaciones para maestras y maestros sobre la necesidades para los niños con autismo. Antes se realizaban caminatas pero se suspendieron”, manifestó el presidente de la fundación.

Voz de Ángel Flores, presidente de la Fundación Azul Esperanza

Si usted desea más información sobre Azul Esperanza puede entrar a sus página web AzulEsperanza.org o bien visitar su centro de estimulación temprana para niños con autismo ubicados en el Zumen.

La Oganización Mundial de la Salud (OMS), define que el autismo es uno de los trastornos del espectro autista (TEA), un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y que abarca también el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*