Combustibles vuelven a subir este domingo. En 20 semanas solo se ha registrado 1 reducción

FOTO / Radio Corporación

El pasado domingo fue sinónimo de respiro para los bolsillos de los nicaragüenses, especialmente los conductores por la reducción registrada en el precio de los combustibles tras haber aumentado por 19 semanas consecutivas. Pero este domingo todo vuelve a ser igual. Se viene una nueva alza.

La plataforma de educación financiera Dele Peso a sus Pesos, dio a conocer que este 4 de abril los hidrocarburos experimentarán un comportamiento mixto. La gasolina super y regular aumentará, pero el diesel, el carburante de mayor consumo a nivel nacional, disminuirá su costo ligeramente.

Según informaron los distribuidores, el precio del litro de gasolina regular subirá C$0.25 centavos (C$0.95 por galón), mientras que la súper se encarecerá C$0.32 centavos por litro (C$1.21 por galón). En tanto el litro de diesel, bajará C$0.21 centavos (C$0.80 por galón).

Bomba de combustible en una gasolinera de Managua. FOTO: Radio Corporación.

Puedes leer: Primera reducción en los precios de los combustibles, tras 19 semanas de aumento consecutivo

La semana pasada (domingo 28 de marzo) la gasolina regular bajó C$1.57 por litro, la gasolina súper C$1.56, y en el caso del diesel la reducción fue de C$1.27 por litro, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

1 comentario en Combustibles vuelven a subir este domingo. En 20 semanas solo se ha registrado 1 reducción

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*