Sumersión, accidentes e intoxicación. Cruz Roja reporta más de 10 muertos hasta este Viernes Santo

FOTO: Cortesía.

Hasta la 2:00 de la tarde de este Viernes Santo, la Cruz Roja Nicaragüense ha rescatado con vida a 130 personas en los diferentes balnearios del país donde la institución tiene presencia de cuerpos de socorristas.

En la última actualización de atenciones brindadas, reportan 5 fallecidos por sumersión, 5 personas han sufrido quemaduras en primero, segundo y tercer grado, 7 han sido víctimas por “picaduras de raya”, y 8 han sido “quemados por medusas”.

En lo que va de Semana Santa se ha registrado 31 accidentes, en los cuales han muertos 2 personas, según la Cruz Roja Nicaragüense. También 3 han perecido por intoxicación alcohólica.

Reciente actualización de Cruz Roja Nicaragüense.

Rescatan cuerpo sin vida

La entidad rojiblanca rescató la tarde de este viernes el cuerpo sin vida de un ciudadano en la Laguna Moyua, Ciudad Darío, Matagalpa, donde no hay presencia de socorristas, por lo que los voluntarios fueron llamados a través de línea telefónica.

FOTO: Cortesía.

Cruz Roja Nicaragüense llama a la población visitar balnearios donde haya presencia de socorristas y seguir las recomendaciones de todas las instituciones de respuesta, por ejemplo, San Juan del Sur, El Menco, San Jorge, Pochomil, Masachapa, Playa La Virgen, Laguna de Apoyo, entre otros lugares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*