Un vehículo intentó derribar una barricada frente al Capitolio en Washington. Policía abrió fuego: hay un muerto y dos heridos

Las autoridades cerraron el Capitolio de EEUU por una amenaza de seguridad externa.

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”, informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Capitolio de Estados Unidos. FOTO: EFE.

Un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio, hiriendo a dos oficiales de la Policía del Capitolio y provocando que el conductor recibiera un disparo, que más tarde le provocó la muerte, dijeron dos funcionarios policiales a The Associated Press.

En medio del cierre del Capitolio, un helicóptero aterrizó en el lugar.

“Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, había dicho más temprano el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

Al menos uno de los dos oficiales se encontraba en estado grave, mientras que el conductor falleció en el hospital producto de los disparos recibidos. De acuerdo con fuentes policiales consultadas por AP, el conductor también portaba un cuchillo.

Tuit de cuenta oficial de El Capitolio en Estados Unidos.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*