No habrá diálogo este miércoles. PRD responderá a condición de CxL la próxima semana

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. FOTO: Cortesía.

El pastor Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), dijo a la prensa digital de Radio Corporación que no se reunirán este miércoles con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), a como estaba previsto a las 10 de la mañana en un hotel capitalino.

El PRD, quien invitó a CxL “conversar por la unidad en Nicaragua”, decide no reunirse por la condición planteada por este partido, de que “no esté presente ningún miembro de la Comisión de Buena Voluntad”, quienes fungirían como garantes a petición de Cerrato.

Por tanto, el reverendo manifestó que evaluarán la condición de CxL y responderán la próxima semana.

Ciudadanos por la Libertad, encabezado por Kitty Monterrey, respondió a la invitación ayer – martes – y expresaron que “no es necesaria la intervención de terceros, menos aún de un grupo que no cumple con el requisito básico de imparcialidad, pues sus voceros y equipo técnico tienen conocidos vínculos con otros grupos políticos, y varios de ellos han ya expresado opiniones descalificantes sobre este partido y la Alianza Ciudadana», se lee en la respuesta escrita.

La Alianza Ciudadana, conformada por CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha minimizado en reiteradas ocasiones a la Comisión de Buena Voluntad, creada por Fabio Gadea y Carlos Tünnerman, alegando que no son una plataforma política y «no tienen casilla», motivo por el cual se negaron muchas veces a conversar con los veteranos opositores.

“Acción mediática” que fue aceptada

La misiva fue enviada el pasado lunes y entregada al guarda de seguridad, porque no estaba en el inmueble ningún afiliado al partido CxL, quienes catalogaron la acción como una “urgencia mediática”, la cual fue aceptada bajo condiciones.

«Debemos hacer notar que el enviar una carta emplazándonos con 48 horas de antelación, para una reunión con día, lugar y temas predeterminados unilateralmente, entregarla sin previo aviso a las 9 a.m. a un guarda de seguridad y convocar a conferencia de prensa en forma casi simultánea, atiende más a urgencia mediáticas, que al código de ética que debe primar entre representantes de organizaciones que estamos trabajando en pro de los intereses generales», manifiesta la misiva de CxL.

Puedes leer: CxL acepta conversar con PRD, pero no quiere de garante a la Comisión de Buena Voluntad

Miembros de la Alianza Ciudadana. FOTO: Cortesía.

Este miércoles se hubiese registrado el primer encuentro oficial entre ambas fuerzas políticas, que cuentan con personería jurídica y “casilla electoral”. Sin embargo las condiciones de ambos grupos no permiten el diálogo.

Los comicios generales en Nicaragua se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre. La oposición aún no logra unirse, y el régimen de Daniel Ortega no muestra voluntad de realizar las necesitadas reformas electorales, cuyo plazo establecido para su realización vence en mayo, según una resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos OEA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*