
Gobierno anuncia con bombos y platillos el avance hasta de un 85% de la obra Condominio Edificio Norte, ubicado en el nuevo centro de Managua, mismo que se construye con fondos del Seguro Social, según una investigación periodística del diario La Prensa.
La obra tiene 64 apartamentos distribuidos en 14 niveles el que podría estar finalizado el próximo mes de marzo.
“Acá tenemos modelos de apartamentos de uno hasta tres dormitorios, las áreas oscila entre los 60 y 170 metros cuadrados y el rango de precios se define desde los 126 mil 600 dólares hasta 427 mil dólares” destacó Bertha Granados, Gerente de Ventas del Condominio.
Según Granados, el capital es de origen nicaragüense y la decisión de invertir en nuestro país se fundamenta en el clima de estabilidad económica que ha venido garantizando el Gobierno Central a través de las políticas jurídicas y económicas.
Sin embargo, un documento interno de la División General de Estudios Económicos del INSS, afirma que el Instituto prestó un millón 207,907 dólares para la construcción del condominio “Apartamentos Planes de Altamira”.
Las inversiones del Seguro Social —según el artículo 32 de su ley— deben ceñirse al siguiente orden de prioridades: En el cumplimiento de las finalidades que la ley fija a la institución, en obras que signifiquen una contribución a la elevación de los niveles de vida de la población como vivienda popular, centros vacacionales para trabajadores y sus familias, y otras inversiones que generen utilidad en las mejores condiciones y que tengan un interés social, revela la investigación del diario La Prensa.