López Obrador exige castigar a oficiales que asfixiaron a mujer salvadoreña en México

La muerte de la salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, que muchos la comparan con la del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo ha escandalizado a todos en las redes sociales, causando indignación por parte de los usuarios.

Los hechos sucedieron el sábado 27 de marzo por la tarde en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, México, al momento que unos policías detuvieron de forma violenta a Salazar. Una de las oficiales coloco su rodilla en el cuello de la fémina, hasta el grado de asfixiarla. De momento se desconoce el ¿por qué la estaban deteniendo?

Momentos en que oficiales asfixian a salvadoreña.

Presidente de México asegura habrá justicia

Las imágenes que se pueden observar en el video causaron revuelo en México y alrededor de algunos países del mundo. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes en conferencia de prensa un mensaje tras lo ocurrido el fin de semana.

“Quiero expresar mi pesar por un lamentable hecho, una mujer, Victoria Esperanza Salazar, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza“, expresó el mandatario que exigió castigar a los responsables, “ya están en proceso de ser enjuiciados”, aseguró.

Respuesta de El Salvador

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, repudió el crimen por medio de una carta, solidarizándose con la familia de la fallecida y exigiendo al gobierno de México la celeridad en el procesó de investigación del crimen. “Ante este lamentable hecho el gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota”, reza el comunicado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele notifico vía Twitter que se harían cargo de las dos menores que Salazar deja en la orfandad, tras su deceso. “Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten”, tuiteó Bukele.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los agentes policiales involucrados en la muerte de Salazar ya habían sido separados de sus cargos y puestos bajo investigación, según el medio ruso RT.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*