Chile propone postergar elecciones por una nueva ola

Coronavirus: Chile
Foto: El Español

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso postergar la elección constituyente prevista el 11 de abril para mayo, por una nueva ola de COVID-19.

El país mantiene a buena parte de los chilenos confinados y que también golpea con fuerza a otros países latinoamericanos.

El presidente chileno afirma que la prioridad es “la salud de todos los habitantes de Chile“.

Por lo tanto, Piñera anunció en cadena nacional que este lunes presentará un proyecto de ley de reforma constitucional “para postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en medio de la preocupante alza de casos de COVID-19“.

Vale destacar que en los últimos días varios países se han visto obligados a tomar medidas cada vez más restrictivas ante el aumento de casos.

De igual manera, Piñera anunció nuevas medidas para minimizar la transmisión del coronavirus “ante la preocupante situación epidemiológica” y ordenó volver al trabajo remoto a la administración pública.

Al mismo tiempo, el presidente chileno llamó a ejercer un turismo responsable en Semana Santa.

Chile lidera en América Latina la campaña de vacunación con más de 6 millones de personas que han recibido al menos una dosis.

Latinoamérica acumula 24,3 millones de contagios y más de 767 mil muertes por la pandemia COVID-19, según un recuento de AFP basado en datos oficiales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*