Obispo Álvarez llama a líderes políticos reflexionar en Semana Santa

Monseñor Rolando Álvarez en eucaristía de Domingo de Ramos. FOTO: Diócesis Media.

“Que importante sería ver que algunos reflexionaran en esta Semana Santa como líderes que se presentan ante el pueblo”. Con esta frase inició el mensaje de su homilía monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en ocasión al Domingo de Ramos e inicio de la semana mayor.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa instó a los líderes sociales y políticos reflexionar en este tiempo, y “tomar decisiones en las que cualquier interés personal, particular o grupal quede apartado para darle paso al interés por el bien común, por el bien de la patria”.

“No se puede seguir adelante sin tomar esas decisiones”, dijo, agregando que “si se quiere aportar al bien de la sociedad nicaragüense es necesario someterse sin miedo, a mecanismos democráticos donde haya una competitividad franca, clara, y transparente”.

Monseñor Álvarez se refiere a los recientes mecanismos de la oposición nicaragüense en los que se pretende elegir al candidato fuerte que enfrente a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo. “Todos, en igualdad de condiciones, deben someterse a la observación final y participación decisiva del pueblo, porque el pueblo es siempre el que decide. Entonces si, será creíble”, indicó.

“Ánimo, compitan con altura, respeto, sabiendo que es entre nicaragüenses que se debe arreglar los asuntos, y es entre nicaragüenses que debemos ponernos de acuerdo”, manifestó.

Tiempos decisivos se acercan

El prelado señaló que “los tiempos decisivos se acercan”, y hay que dar los pasos justos y necesarios “que nos permitan a los nicaragüenses encontrar caminos de paz, justicia, libertad, progreso y prosperidad. Así sea”, añadió.

Video de Diócesis Media.

El religioso celebró la misa del Domingo de Ramos en la iglesia Catedral San Pedro Apostol en Matagalpa.

Obispo Álvarez bendiciendo las palmas.

En ella, bendijo las palmas de los feligreses bajo medidas de protección ante el COVID19, a como lo orientó la iglesia católica en todo el mundo. Este 2021 las procesiones fueron suspendidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*