El ministerio de Salud (Minsa), panameño informó este sábado (27.03.21) que se detecto la variante “P1 Sars Cov.2” o variante brasileña en una paciente que provenía del país sudamericano. La ciudadana extranjera había viajado a su país de origen, desde allí se dirigió a Brasil hasta su retorno en Panamá donde se le realizo una prueba del Covid-19 que resulto positiva, confirmando que portaba la variante a través del método de secuenciación.
“Esta variante, tiene la particularidad de ser más contagiosa, virulenta, patogénica y transmisible de todas las variantes conocidas hasta ahora a nivel mundial. Puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como, afectar a las personas jóvenes. Por otro lado, disminuye en un 30% la efectividad de la vacuna”, dijo esta noche el Ministerio de Salud durante una conferencia de prensa.
El Minsa también informó sobre la suspensión de manera temporal el ingreso de personas que han estado en países del continente americano en los último 15 días, como medida de precaución ante la rápida propagación de esta variante.
Ministerio de Salud de Panamá.
Las autoridades de salud aseguraron que las personas nacionales o residente de Panamá que ingresen por cualquier vía aérea, marítima o terrestre deberán someterse en los puntos de entrada al país a una prueba COVID-19 y cuarentena.
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, notifico que a partir del domingo 27 de marzo, todas las personas que provengan de países de Suramérica o que hayan permanecido 15 días, deberán realizarse la prueba de antígeno o PCR previo a su registro en Migración.
“A partir de las 00:00 del miércoles 31 de marzo solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la República de Panamá que provengan de esta área, los cuales deberán dar cumplimiento estricto al protocolo establecido por el Minsa”, agregó el ministro.
Las autoridades del país recomienda a sus ciudadanos no viajar a países de Suramérica, haciendo un llamado a la población a continuar tomando todas las medidas de seguridad en la Semana Santa, para tratar de disminuir los contagios.
Deje su comentario