Estados Unidos exige la liberación de figuras del antiguo gobierno interino de Bolivia

Por: Ntn24.com Estados Unidos exigió este sábado la liberación de figuras del antiguo gobierno interino de Bolivia, detenidos y procesados desde mediados de marzo, por un supuesto golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

c en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense también expresó su profunda preocupación de Estados Unidos por las crecientes señales antidemocráticas y la politización del sistema judicial en Bolivia.

Jeanine Áñez es trasladada a otra prisión en La Paz, Bolivia

Expresidenta interina continúa detenida

La expresidenta interina Jeanine Áñez, arrestada el 14 de marzo por cargos de “sedición”, “terrorismo” y “conspiración”, se encuentra en prisión preventiva en un penal de La Paz por un período de seis meses.

El martes se le sumaron cargos por firmar “resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, delitos contra la salud pública y discriminación”, informó el secretario general de la Fiscalía boliviana, Edwin Quispe.

Áñez asumió en noviembre de 2019 en forma interina la presidencia de Bolivia en su calidad de segunda vicepresidenta del Congreso tras la renuncia de Evo Morales y de todos los cargos anteriores en la cadena de sucesión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*