Cuatro aspirantes presidenciales se reúnen en Managua por primera vez

Tres de los seis aspirantes presidenciales de la Coalición Nacional. FOTO Cortesía.

Cuatro aspirantes presidenciales sostuvieron un encuentro este viernes en un hotel de Managua para conversar con la prensa independiente y responder a inquietudes.

Los participantes fueron Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); Miguel Mora del Partido Restauración Democrática (PRD); George Henríquez del partido costeño Yatama; y Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“La idea fue de todos, se convocó a la reunión y se dio la reunión” dijo Henríquez, pero Chamorro agregó que realmente aprovecharon la presencia del caribeño en la capital y decidieron realizar la actividad, que ha sido bien vista por los cibernautas y seguidores desde un sentido político-democrático.

“Yo me siento entre amigos. Siento que estamos en el mismo bando por Nicaragua”, expresó Mora, mientras Maradiaga reconoció públicamente “la buena actitud que han tenido los aspirantes al aceptar conversar”.

Todos coincidieron en que “se necesita una ruta de transición democrática sin violencia”, y también se refirieron, entre otras cosas, a las acciones conjuntas que podrían poner en práctica para presionar la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados. Además, abordaron sobre el tiempo que queda para que se cumpla el plazo de la OEA y se hagan reformas electorales.

Video cortesía Artículo 66. Transmisión en vivo.

Este fue le primer encuentro de aspirantes presidenciales en Nicaragua. Prevén realizar más reuniones, durante o después de Semana Santa.

Cristiana Chamorro y Luis Fley se disculparon porque no iban a llegar. Medardo Mairena y Arturo Cruz también estaban invitados, pero no confirmaron su asistencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*