Brasil sobrepasa los 100 mil contagios diarios

Foto: Reuters

El Ministerio de Salud de Brasil, informó que el país sobrepasó este jueves los 100 mil contagios y más de 2 mil decesos diarios por la pandemia COVID-19, por lo cual asciende a 12 millones 320 mil 169 casos y 303 mil 462 fallecimientos en total.

Brasil es el país más azotado actualmente por la pandemia, según el boletín del Ministerio de Salud, registró 100 mil 158 casos y 2 mil 777 muertos por el coronavirus en un solo día.

Por lo tanto, la crisis ha llevado a los hospitales al colapso en parte del país, donde comienzan a escasear los medicamentos para la intubación de pacientes graves, así como el oxígeno.

FOTO: BBC

El alza de muertes incrementa la presión sobre el sistema funerario, principalmente en la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país con más de 12 millones de habitantes.

Aunque Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de contagios y muertes por el coronavirus, Brasil, segundo en el mundo, es el más azotado actualmente por un repunte de casos y decesos que lo tiene al borde del colapso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*