Joe Biden dice que buscará ser reelecto en los comicios del año 2024

Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confesó en su primera conferencia de prensa ante los medios de comunicación que buscará la reelección en los comicios del 2024. “Mi plan es presentarme a la reelección” dijo Biden.

Cuando fue consultado por la periodista Nancy Cordes de CBS, sobre un posible segundo mandato, Biden respondió muy seguro. “Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa”, reiteró.

Aunque fue muy realista agregando que se considera muy “respetuoso del destino”, y que por el momento no hace planes con anticipación, “pero si se presenta la oportunidad en 2024, buscaría la reelección con mi compañera de formula y actual vicepresidenta, Kamala Harris”, aseguró Biden a Kaitlan Collins de CNN.

Recientemente el ex presidente Donald Trump, en declaraciones para Fox News, no escondió sus intenciones de postularse nuevamente como candidato en 2024 por parte del partido republicano. “Según todas las encuestas, quieren que vuelva a participar, pero vamos a echar un vistazo y ya veremos”, agregó Trump.

Donald Trump durante un acto de campaña en 2020.
Foto: AFP

Ante un posible roce entre los dos, Biden dijo que desconocía quien representaría al partido republicano en 2024. “Oh, de verdad. Ni siquiera lo pienso, no tengo ni idea. No tengo ni idea de quién representará al Partido Republicano”.

En su primera conferencia de prensa de forma presencial con medios de comunicación, Biden abordó sobre otros temas, como la situación de la migración de la frontera sur con México, donde miles de niños migrantes se encuentran en centros fronterizos en malas condiciones. “Totalmente inaceptables”, catálogo el mandatario las instalaciones, por último agregó que su administración se encargará de buscar lugares para los niños.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*