Médicos independientes mantienen preocupación ante falta de plan de vacunación a sector salud

Personas mayores de 60 años serán el segundo grupo prioritario en el plan de vacunación contra el COVID19 en Nicaragua, según información oficial del Estado.

Y aunque los médicos independientes celebran que el gobierno continúe el plan de vacunación contra el COVID19 con las dosis donadas, mantienen la preocupación de que no haya una guía que han enviado las organizaciones internacionales de la salud para vacunar al sector médico.

“Vemos con satisfacción y alegría que el gobierno vacune en el mes de abril a una 170 mil personas con la vacuna contra el coronavirus Covishield donada por la India y el mecanismo COVAX, sin embargo, el problema es que otros gobiernos priorizan la primer línea de contagio del virus, ósea el personal médico acá en Nicaragua no se hace, es preocupante”, dice el médico independiente José Borgen.

Voz de José Luis Borgen, doctor del Gremio Médico por Nicaragua

Discriminación política en el plan de vacunación

Aunque en el país ya se inició a vacunar contra el patógeno el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua no ha brindado información detallada sobre dicho plan de la aplicación de las dosis, ni cuantas personas están inmunizadas con el antídoto.

“Se sigue ocultando cifras de contagiados y fallecidos por COVID19, para tratar de favorecer el contagio. En la semana santa se extiende para que la gente acuda da los sitio de esparcimiento, que es bueno salir sí, pero la situación de la pandemia no debería de favorecerse”, agrega el experto.

Voz de José Luis Borgen, doctor del Gremio Médico por Nicaragua

Trabajadores de la salud conversando en las afueras del Hospital Alemán Nicaragüense. FOTO: Radio Corporación

Puedes leer: Médicos del sector privado no han sido vacunados contra COVID19, denuncian

Los médicos consideran que la vacunación oportuna y adecuada es parte del derecho a la salud, la cual debe ser gratuita y accesible en el menor tiempo posible, para evitar los riesgos a la salud, y demandan que no haya discriminación política en el plan de vacunación y aseguran no llevar impregnados colores y bandera política.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*