Condenan a casi 6 años de cárcel a joven que quemó la bandera del FSLN

Imagen extraída de transmisión en vivo de Artículo 66.

El sistema judicial de Nicaragua, dominado por el partido de gobierno, condenó a casi seis de prisión y 500 días multas al preso político Sergio Beteta, el joven universitario que protestó en las cercanías de la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua.

Fue detenido el pasado 21 de diciembre y acusado por los supuestos delitos de “tráfico de estupefacientes” (2,340 gramos de marihuana), y “tenencia ilegal de armas”.

La condena se da a pesar de videos, fotos y cobertura periodística que confirmaban la inocencia de Beteta, según el abogado Julio Montenegro.

Beteta mientras protestaba, alzó la Bandera Azul y Blanco de Nicaragua, y quemó la rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Tuit del abogado Julio Montenegro.

Puedes leer: Descaro policial. Niegan que Sergio Beteta no portaba Bandera Nacional cuando lo capturaron

Durante el proceso, en los juicios, testigos policías dijeron que el joven no portaba la bandera de Nicaragua y no quemaba la del FSLN cuando fue arrestado, como si no existieran fotos y vídeos de lo ocurrido.

Cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, en lugar de firmar el acta de cierre de la audiencia inicial, el preso político, escribió tres palabras: «Viva Nicaragua Libre».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*