Costa Rica reabrirá fronteras terrestres al turismo a partir del 5 de abril

Paso fronterizo de Peñas Blancas, en la línea limítrofe con Nicaragua. FOTO: Cortesía.

A partir del próximo 5 de abril, las fronteras terrestres de Costa Rica se reabrirán al turismo. Este era el único punto de entrada de personas al país que quedaba bloqueado desde el inicio de la pandemia del Covid-19 a principios del 2020.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura Sancho, anunció la decisión este martes durante la conferencia de prensa de las autoridades sobre la respuesta ante el virus.

Los turistas que quieran ingresar a territorio costarricense deberán cumplir los mismos requisitos que quienes lo hacen por la vía aérea desde finales del año anterior: visa vigente (en caso de requerirla), llenar el pase de salud y haber contratado un seguro con una empresa nacional o extranjera que cubra gastos médicos.

De igual manera, las autoridades anunciaron que a partir del 5 de abril los nacionales y residentes que ingresen por la vía terrestre a Costa Rica no van a necesitar cumplir con orden sanitaria.

Tanto el ministro de Turismo como el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, pidieron a las personas no bajar la guardia. También, se instó a las instituciones y comercios a seguir con los protocolos sanitarios.

Frontera Nicaragua – Costa Rica. FOTO: La Prensa.

“Este año tenemos la importancia de escoger si nos quedamos en la casa o si salimos, pero no cabe duda la importancia de escoger la responsabilidad como forma de patriotismo”, señaló Segura Sancho.

Costa Rica ha acumulado de 213.438 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Actualmente, 284 personas se encuentra hospitalizadas, 147 de ellas en cuidados intensivos con edades entre los 15 y 91 años.

En cuanto a fallecimientos, ya se registran 2.908 relacionados con el virus. Por otro lado, 190.950 personas se han recuperado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*