Presidente del CAF, deja su cargo un año antes de lo previsto

Luis Carranza Ugarte

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, anunció su renuncia al cargo el martes a través de una carta, tras varios años de denuncias de acoso laboral, abuso de poder y despidos masivos en las diferentes oficinas de la organización en Latinoamérica.

Carranza asegura que durante su gestión, que inició en 2017, “se incorporaron claramente en la normativa y en la práctica, principios de meritocracia y de integridad, ética y transparencia, en las políticas y procesos de capital humano”.

“Se apostó por la transformación digital de la organización y una gestión operativa más eficiente estableciendo metas estratégicas con indicadores medibles”, expresó Carranza.

“Para lograr nuestro objetivo: que los recursos estén donde más se necesitan, apoyando el desarrollo de América Latina y llegando a las personas”, enfatizó.

De igual manera, indicó que durante la pandemia “se actuó de manera rápida y efectiva” con un récord de aprobaciones de más de 14 mil millones de dólares, “dirigidos fundamentalmente a apoyar a los países en su esfuerzo por atender esta difícil situación”.

Imagen
Imagen

Carranza dejará su cargo en abril, un año antes de lo previsto, informó este martes la institución financiera.

“El próximo mes de abril, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, finalizará su mandato”, informó la institución financiera.

Luis Carranza, el presidente de la CAF deja su cargp - Latinoamérica -  Internacional - ELTIEMPO.COM

“Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF“, indican en el comunicado.

Según el escrito de CAF, estos cuatro años de gestión cierran un ciclo que representa un punto de inflexión en sí mismo, dado que Carranza tuvo como objetivo preservar la institucionalidad del Banco de Desarrollo de América Latina, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países.

Luis Carranza Ugarte fue elegido por amplia mayoría como presidente ejecutivo de CAF en una reunión extraordinaria de la directiva de la institución el 13 de diciembre de 2016.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*