Confidencial constata que la casa materna instalada en su edificio “luce desolada”

Fachada de nuevo centro del Minsa instalado en edificio de Confidencial. FOTO: Cortesía.

Recientemente el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) expresó que el régimen de Daniel Ortega “no va a cumplir con los propósitos estipulados al instalar centros del Ministerio de Salud (Minsa) en edificios confiscados a organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, sino que «solo quiere mofarse de los que considera sus adversarios y enemigos, demostrarle que ha ganado”. Y eso es lo que ha corroborado Confidencial en sus oficinas arrebatas.

El medio, dirigido por Carlos Fernando Chamorro, constató que en la Casa Materna instalada en sus oficinas confiscadas, la presencia de personas en busca de atención es nula. “El parqueo está totalmente vacío, no hay nadie en la sala de espera, ni movimientos adentro ni afuera del edificio de dos plantas, que ahora adorna su fachada con una foto gigante de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, resaltan.

Nadie puede ingresar sin antes ser anunciado por dos oficiales de las fuerzas especiales de la policía orteguista, que fusil al hombro custodian la entrada del edificio asaltado a Confidencial, cita el medio en un artículo publicado este martes.

Policías en las puertas del inmueble. FOTO: Cortesía.

Las periodistas de Confidencial dijeron a una funcionaria del Minsa que las atendió una vez estando adentro, que querían obtener información sobre cómo es el proceso para que una embarazada sea trasladada a esa casa materna. Pero, les dijeron que ninguna embarazada puede internarse en esa casa materna, como sí ocurre en los departamentos, donde las mujeres que habitan en zonas de difícil acceso, llegan a esperar el parto. 

“En la casa que lleva por nombre Camila López solo pueden participar de capacitaciones de corte y confección, bordado, realizar ejercicios y recibir alimentación. Las embarazadas se canalizan a través del Centro de Salud Roberto Herrera, que cubre el Distrito Uno de Managua”, explican.

La persona que atendió a las periodistas, argumentó que ese día, cunado llegaron, no había embarazadas porque no citó a ninguna. “Tendrá otra actividad, sin especificar detalles. Nos despedimos”.

La casa materna fue inaugurada con bombo y platillo el 23 de febrero. En el acto estuvo presente la exministra de salud, Carolina Dávila, quien afirmó que la inauguración de esta casa materna era “voluntad política del comandante Daniel y la compañera Rosario”, según reportes de medios oficialistas.

Instalaciones de Confidencial, confiscadas por el régimen de Daniel Ortega.

“Aseguró que en el centro atenderían más de 5000 mujeres del Distrito Uno de Managua, pero tres semanas después cuando tocamos sus puertas no había ninguna embarazada solicitando atención”, dice Confidencial.

Puedes leer: Cenidh: «Régimen no va a cumplir en los centros, los instaló para demostrar que ha ganado»

Los inmuebles de 100% Noticias y el Cenidh también fueron confiscados en diciembre 2018. El Minsa también instaló centros de atención.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*