Naciones Unidas aprueba resolución para protección de derechos humanos en Nicaragua

Nicaragüenses protestando en demanda de justicia. FOTO: Cortesía.

Este martes el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó la nueva resolución sobre la promoción y la protección de los Derechos Humanos en Nicaragua. 20 países votaron a favor, 18 se abstuvieron y 8 estuvieron en contra, entre ellos, Venezuela, Cuba y Rusia.

Gráfica de la votación.

La Red Internacional de Derechos Humanos informó que la resolución refuerza y amplía el mandato de monitoreo de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que actualizaría la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

Tuit de la Red Internacional de Derechos Humanos.

“Ante la falta de reformas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes, la Alta Comisionada Michelle Bachelet seguirá de cerca la situación de DDHH durante el proceso electoral y presentará al Consejo de Derechos Humanos un informe con recomendaciones antes de finales de 2021”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

“Agresión e injerencia”

El sancionado Paul Oquist, asesor presidencial en la arena internacional de Daniel Ortega representó al Estado de Nicaragua y rechazó de forma vehemente la resolución sobre la protección y promoción de derechos humanos en el país, declarándola una “una agresión contra el pueblo de Nicaragua” y una “injerencia en sus asuntos internos”.

El sancionado Paul Oquist participando de la sesión.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reiteró el llamado al régimen de Daniel Ortega a liberar a los más de 100 presos políticos y realizar reformas electorales de cara a los comicios de noviembre próximo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*