Caribeños salen a las calles exigiendo justicia y reformas electorales

Caribeños marchando en Bilwi.

Tras la culminación e instalación del Nuevo Directorio Nacional y regional del partido político YATAMA, los caribeños salieron a las calles de Bilwi, Puerto Cabezas, exigiendo justicia y reformas al sistema electoral de Nicaragua.

¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡La costa unida, jamás será vencida!, repetían los caribeños, que además demandaban la restitución de las libertades públicas y “el no abandono” a los pueblos indígenas.

El líder costeño y aspirante presidencial George Henríquez transmitió el ambiente que se vivió en la Costa Caribe de Nicaragua. “Marchando en Bilwi”, fue la descripción publicada por el opositor.

Transmisión de George Henríquez.

“Otra de las cosas que nosotros pedimos es que se lleve a cabo el saneamiento electoral. El gobierno tiene reprimido a los opositores en Managua, pero acá en la costa nosotros salimos a las calles sin pedir permiso”, dijo uno de los manifestantes.

Puedes leer: Cristiana Chamorro felicita a George Henríquez tras ser ratificado como aspirante presidencial de Yatama

Por su parte, George subrayó que la marcha era pacifica y por ello no necesitaban de ningún permiso. El líder opositor oficializó ayer – sábado – su aspiración a la presidencia en representación del partido Yatama, que significa Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (“Hijos de la Madre Tierra”).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*