Cristiana Chamorro felicita a George Henríquez tras ser ratificado como aspirante presidencial de Yatama

Cristiana Chamorro en las afueras de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Josué Gallo / Radio Corporación.

La aspirante presidencial Cristiana Chamorro, quien lidera las encuestas con mayor aceptación para enfrentar a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo, felicitó este domingo a George Henríquez por su oficialización como representante del partido Yatama para competir en un proceso de elección de candidatos a la presidencia de la República.

“En nuestro gobierno democrático cultivaremos el orgullo multiétnico y pluricultural”, destacó en una publicación la exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, agregando que los servidores públicos serán proactivos, “no ciegos, sordos y mudos”.

Publicación de Cristiana Chamorro.

El líder caribeño, Henríquez, de 35 años de edad, aspira a la presidencia de la República, y ha sido el único que ha dicho sin miedo que apoya sin reservas el aborto.

George Henríquez luego de firmar el documento “Unidad Nicaragua Primero”. FOTO: Cortesía.

“La idea de mi postulación es poder motivar a los chavalos y chavalas, a los niños y niñas, que vienen detrás de nosotros, porque nos han enseñado que la política es mala, pero vienen todos los políticos a apropiarse de este espacio político a nivel nacional. Yo he aprendido que ni somocismo, ni violetismo, ni arnoldismo, ni bolañismo, ni sandinismo, ni orteguismo han sido beneficioso para los pueblos indigenas y afrodescenciente de la Costa”, manifestó George en la X Asamblea General del partido Yatama, celebrada el pasado sábado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*