Oposición venezolana logra gestionar vacunas contra el COVID19 de Covax

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Infobae – Venezuela pagará su ingreso al mecanismo Covax para acceder a vacunas, en medio de una segunda ola de la pandemia que las autoridades aseguraron el viernes es “más virulenta”.

Con 30 millones de dólares correspondientes a fondos bloqueados en el extranjero y puestos bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, el país pagará su entrada al sistema de la OMS y la cadena de frío para traer las dosis.

La liberación del dinero era negociada en una “mesa técnica” conformada por representantes del régimen de Nicolás Maduro, Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Individuos con mascarillas caminan al lado de un mural con una imagen de Nicolás Maduro en Caracas. FOTO / AFP

Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, fármaco que sin embargo no fue autorizado por el régimen por temor a efectos secundarios.

El país reporta 149.145 contagios y 1.475 muertes, cifras que son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

Vacunas del mecanismo Covax. FOTO / REUTERS

La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó la noche del viernes de una segunda ola “más virulenta” de COVID-19, como consecuencia de la llegada de una variante brasileña del virus, el 4 de marzo.

“Debemos anunciar que ha iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020”, afirmó Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*