Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el noreste de Japón. Las autoridades niponas declararon la alerta de tsunami en la prefectura de Miyagi, pero después fue levantada.
El sismo se produjo a las 18:09 hora local, con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
En su momento se alertó del riesgo de que se produjera un maremoto de un metro de altura en esa misma prefectura nororiental nipona, dio a conocer EFE.
La televisión nipona NHK informó de una subida del mar de aproximadamente esa altura registrada pocos minutos después del temblor en Miyagi.
Posteriormente las autoridades alertaron de que podrían producirse sucesivos maremotos de mayor altura.
El terremoto alcanzó en Miyagi el nivel 5, superior en la escala nipona, de un máximo de 7 y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, señala la publicación.
En otras regiones del noreste de Japón el sismo fue del nivel 5 de esa escala, mientras que en el área metropolitana de Tokio, donde el temblor se sintió con fuerza, fue del nivel 3.
En la prefectura de Fukushima, donde se encuentra la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, también se alcanzó el nivel 5.
Deje su comentario