Biden no se arrepiente de haber llamado asesino a Putin

Foto: Reuters/AP

Este viernes durante una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó ante los medios de comunicación que el presidente estadounidense Joe Biden, no se arrepiente de haber señalado de “asesino”, al mandatorio ruso Vladimir Putin, durante una entrevista con ABC News.

“El presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa”, agregó Psaki a los periodistas.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1372978742797201417

Twet de Reuters

La portavoz manifestó que estas declaraciones de Biden no influirían en las relaciones diplomáticas de estas dos naciones hasta el punto de crear mas tensión. “El presidente Biden conoce al presidente Putin desde hace mucho tiempo. Ambos han estado en la escena global mucho tiempo” y Biden espera poder seguir trabajando con Rusia”, explicó.

La funcionaria reiteró que su embajador se encuentra en Moscú, y que están muy involucrados, considerando que la diplomacia debe ser el primer paso y último paso, refiriéndose a las relaciones bilaterales entre ambos países.

En cambió Vladimir Putin contestó de una manera que muchos no esperaban ante las palabras de Biden. “Tenga buena salud’. Le deseo buena salud”, declaró Putin para un medio local ruso.

Por si fuera poco el líder ruso retó a su homólogo a un debate online para “continuar con la discusión”. “Quiero invitar al presidente Biden a continuar nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos realmente en vivo, como ellos dicen de manera online. Sin demoras, un debate abierto”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*