Se disparan los precios del petróleo

petróleo,precios,

Los precios del petróleo subieron hasta los 49 dólares por barril de la marca Brent luego del acuerdo (aproximadamente un 4 % respecto al día anterior), aunque posteriormente disminuyeron y se mantienen alrededor de los 48 dólares por barril.

Rusia y Arabia Saudita han firmado una declaración para el trabajo conjunto que permita lograr la estabilización del precio del petróleo y el soporte de las inversiones petroleras a largo plazo. El acuerdo ha sido suscrito por el ministro de Energía de Rusia Alexánder Novak, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita Khalid A. Al-Falih.

Los ministros han resaltado el compromiso de los países productores de crudo para la ejecución de tácticas a largo plazo, como la disminución de los proyectos de exploración y el retraso de los programas de inversión que han sido la causa de la volatilidad e inestabilidad del mercado del petróleo.

Además, el ministro de Energía ruso indicó que el país podría frenar la extracción del crudo en caso de que se acuerde este procedimiento y aseguró que “la declaración de Rusia y Arabia Saudita es un momento histórico en las relaciones de la OPEP y los países que no pertenecen a esta organización”.

La Cumbre del G-20 y el petróleo

En días anteriores, el presidente ruso, Vladímir Putin se reunió con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman para tratar varios temas referentes a la cooperación en el mercado del petróleo, las finanzas, altas tecnologías y discutir acuerdos de cooperación comercial.

Además, se espera una rueda de prensa por parte del ministro saudí Khalid A. Al-Falih, en la que se darían a conocer importantes declaraciones dentro de este tema.

Fuente: RT

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*