CPDH: Los actos de asedio y persecución son perpetrados por la policía orteguista

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), Marcos Carmona, aseguró que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan intensificando la represión y persecución contra varios nicaragüenses.

“Entre ellos están los opositores, activistas de derechos humanos y medios de comunicación con el fin de silenciar a las voces disidentes en Nicaragua“, denunció una organización de ese país centroamericano.

Carmona, señaló este jueves en Miami que los actos de asedio y persecución son perpetrados por integrantes de la Policía Nacional y miembros de grupos paramilitares.

“Hoy en día se ha incrementado la represión y persecución a reconocidos opositores y actores sociales”, mencionó.

“También la libertad de expresión, opinión y de información y la seguridad jurídica de los ciudadanos continúa siendo trasgredida por la dictadura de Ortega“, manifestó.

Policía impide a Marcos Carmona denunciar a encapuchados que dispararon  contra su hijo | Despacho 505

De igual manera, el Secretario de la CPDH, puntualizó que el régimen aprobó leyes antidemocráticas con el objetivo de callar a las voces críticas ante la represión.

Por su parte, en el mes de febrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la ley de Agentes Extranjeros y solicitó al régimen de Ortega su derogación.

En la misma línea, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos HumanosMichelle Bachelet, y el ministro canadiense de Relaciones ExterioresMarc Garneau, expresan preocupación común en relación con Venezuela Nicaragua.

«El ministro Garneau tuvo una primera llamada productiva con la Alta Comisionada de la ONUBachelet este viernes», señaló el comunicado.

Entre los principales temas abordados se encuentran las recientes medidas contra periodistas y miembros de la oposición y los trabajadores humanitarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*